9.10.09

Diàlegs de políticaficció. Hugo Chávez & Lula da Silva

Hugo Chávez a I. Lula da Silva

- Saludos Lula, aquí Chávez. Amigo, te felicito por el éxito de Rio de Janeiro para el 2016 porque imagino que eso nos va a cambiar el Cono Sur entero de manera que no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Sí, me acordé de la "boutade" que hizo el bolivariano Alfonsito Guerra en España. No se equivocó el boludo! Bueno, Inácio, amigo, te llamo también y ante todo para recordarte que en Tegucigalpa tenemos al amigo Manuel Zelaya bien jodido en tu embajada, rodeada por las tropas del golpista Micheletti.
El Presidente sigue ahí pero no sabe si los golpistas se lo van a cargar de un balazo o no…Vaya potra tuvo el tío… si no llega a ser por los Juegos Olímpicos del 2016 y el éxito que has tenido, el golpista Micheletti ya habría ordenado el asalto y ahora estaríamos de luto, llorando sobre la tumba de Manuel y tu reconstruyendo tu embajada!


Horas más tarde

I. Lula da Silva a Hugo Chávez


- No te preocupes, Huguito, bolivariano amigo. Lo primero que hice al enterarme de la noticia de Rio fue llamar al Pentágono para que me pusieran con el abuelo Henry Kissinger.
No me tardaron ni cinco minutos en encontrarlo. Eso sí que es eficacia.

Le pregunté por su estado de salud y me dijo que estaba hecho un toro, “como un chaval de favela”, me dijo, que humor se gasta el abuelo Henry, ¿eh? …

Le pedí por favor que si no quería seguir ensuciando su biografía con Guatemala 2009, después de lo que mandó hacer en Chile, Argentina, El Salvador, Nicaragua... y la lista es muy larga, que mandara dar un toque a Micheletti y a sus muchachos para que cambiaran de actitud. Que no empezaran a empañar Rio de Janeiro con un golpe de estado, el allanamiento de mi embajada y la muerte del amigo Zelaya …que había que guardar las formas! ¡Que ahora no tocaba!
Se lo dije muy en serio y creo que se lo tomó en serio.

Me prometió que mandaría hacer las gestiones oportunas …y que "pronto veríamos los resultados"




Horas más tarde


“Radio Trinchera . HONDURAS: Micheletti da marcha atras

Octubre 6, 2009 by Narud . Filed under Noticias

Micheletti restaura libertades y admite posibilidad de restituir a Zelaya

TEGUCIGALPA (AFP)
El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, admitió el lunes por primera vez la posibilidad de una restitución del presidente Manuel Zelaya y restableció las libertades civiles, abriendo el camino a un diálogo que busca el fin de la crisis política.

Cediendo a demandas dentro y fuera del país, Micheletti derogó el decreto con que restringió el 27 de septiembre las libertades de reunión, asociación y prensa, en vísperas de una negociación que bajo verificación de la OEA busca superar la crisis desatada por el golpe de Estado, que derrocó a Zelaya hace 100 días.”



24 horas más tarde

Lula da Silva a Hugo Chávez


- Ves amigo Chávez lo que vale tener buenos amigos en el Pentágono!

Bastó un ukase del abuelo Henry para que nos respetaran la Embajada. Ahora que somos amigos de Obama no me iban a ensuciar la hacienda ni a hacer la marrana.

Además ya habrás leído lo poco que cuesta al Micheletti decir Diego donde dijo Digo…Si es que hay cosas que son de un fácil!

Y es que donde está el patrón Kissinger no manda Micheletti. ¡La mano del abuelo es larga y de hierro!

Cumplió su promesa.

Bueno, cuando veas a Manuel Zelaya cuéntale mis gestiones y dile que recuerde que nos debe una…

Y tu, Huguito, ahora, me hacés un favor: no me le toques las pelotas al amigo Barak, ni mucho ni poco, por lo menos durante una buena temporada, que el pobre ya tiene lo suyo con su Health Care Policy en la que se ha metido, y haberle hecho un feo a su Chicago. Así, que favor, no me lo excites nada, Hugo, que el pobre necesita un descanso…

Ah! Y Mándale una postal de Maracaibo a Henry, que lo cortés nunca quita lo valiente.

Yo le mandé ya una foto de las playa de Copacabana junto con una invitación para el 2016.

Con sus 93 añitos estará hecho un chaval, y seguro que viene!
Ese nos entierra a todos, ¡sin metáfora!

¡Salud y Bolívar!


_________________